TONI, THE SPY WHO LOVED ME

Este fin de semana Wikieye estuvo de celebración. Toni, su co-fundador, cumplió 59 años, y mientras cocinábamos escuchamos la canción “The Spy Who Loved Me”. Sentí tanto amor y felicidad que dije:

  • Toni, tu eres The spy who loved me.

Por eso, quisiera comenzar el Blog de Wikieye con una pequeña historia sobre mi marido, Toni.

Nació en Valencia el 25 de abril de 1962. Sus primeros años los vivió como muchos niños de la época: montando bici, nadando en el mar y jugando con sus hermanos en la calle. Fue un niño grande, pesó más de 5 kg al nacer, con unos bucles dorados preciosos. Desde pequeño la característica física que más resalta en él son sus ojos, de un color azul celeste claro, intensos y profundos.

Después de una corta experiencia en el colegio público del barrio, Toni entró a estudiar en el Colegio Alemán de Valencia. Fue parte de una prueba para incorporar estudiantes no alemanes, que posteriormente se institucionalizó. Él y otros 11 estudiantes pasaron un año aprendiendo el nuevo idioma además de las materias reglamentarias.

Siempre habla de esos tiempos con mucho cariño y respeto, como algo muy bueno que le ocurrió en la vida.

Al terminar el bachiller continuó con los estudios universitarios. Según me ha contado, en ese momento decidió estudiar Económicas porque “era la carrera de moda” y porque su amigo Manu también la iba a estudiar; pero después de un año se dio cuenta que eso no era lo suyo. Hubiese preferido arquitectura, bellas artes o diseño industrial.

Ante la duda, decidió buscar trabajo e ir madurando la idea de sus estudios. Además, tenía pendiente hacer la mili que al final le tocó en Madrid.

La vida de Toni ha tenido muchos vaivenes, como la mía.

Hace unos años en el periódico local de un pueblo alemán sacaron un artículo sobre él y lo describieron como “el español multi-talento” y tenían razón. La verdad es que la intensidad de sus ojos se repite en su vida. Ha vivido en España, Alemania, Italia y República Dominicana.

Y con respecto al trabajo, ha sido: azafato de Iberia, traductor, comercial, escenógrafo, actor, pintor, maestro paellero, inventor y empresario. Creo que lo que más le gusta es crear, ya sea una buena comida, un cuadro, escenografía o una máquina.

Aquí lo tenemos en su faceta de artista:

Y aquí en su otra pasión, las paellas.

A Toni me lo presentó una amiga en común un día de octubre de 2006.

En ese momento, nunca pensé que Toni y yo podríamos ser algo más que amigos. Creo que en el sub-consciente pensaba que era demasiado bohemio para mí…. Claro, yo trabajaba en una multinacional y tenía otro modelo mental en mi cabeza.

Por eso, al final, Toni se convirtió en el típico amigo que ves, una, o máximo tres veces al año…. aunque, no sé por qué, sentía un gran cariño hacia él.

No fue hasta marzo-abril del 2014 que Toni me invitó a un concierto en la Sala Loco Mateo de Valencia.

  • “Que también viene Begoña”…… me dijo, el muy sinvergüenzón….

Aquella noche, Begoña se fue pronto, y nos quedamos solos…….ta tán!!!!…..

Aquella noche me dijo:

  • “Andrea, te lo tengo que decir, me gustas….y siempre me has gustado…..”
  • ¿EEEEhhh?, pensé yo. ¿Qué???
  • “Pero Toni, ¿a dónde vamos tú y yo? ……” Mira, mejor me tomo un taxi, ¡Chao!

Y contra todo pronóstico, el día 25 de junio de 2016 nos casamos.

¿Por qué te cuento esto?

Porque me doy cuenta de que muchas veces no somos felices ya que nos limitamos a ver dentro de una caja.

Una caja formada por todos esos modelos inculcados en nuestra cabeza desde pequeños.

Y porque cuando somos jóvenes pensamos que la felicidad está en triunfar, en tener un trabajo que te de status, casarte y formar una familia.

Lo paradójico es, que mucha gente lo logra y aun así no es feliz.

Por eso, creo que a veces, conviene correr el velo que tenemos en nuestra mente y ver más allá, hacia lo que realmente somos.

Si has llegado hasta aquí te damos las gracias, y si te gustan las historias, la música, gastronomía, el emprendimiento y la filosofía te invitamos a que te subscribas a nuestro Blog. Cada semana intentaremos crear contenido de interés para ti.

¡Hasta la próxima!

Andrea (esposa del “Spy” y amante de la paella)

Co-fundadora de Wikieye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =

Bienvenido a Wikieye

¡CONSIGUE UN DESCUENTO DEL 15%!

Sólo por suscribirte a nuestra lista de amigos de Wikieye y estar informado de nuestros descuentos, ofertas y promociones.

No mandamos más de un correo al mes. No queremos molestarte. ;)