Nuevos emojis… ¡llega la carita con monóculo!

Algo está pasando y, a pesar de lo que se anunciaba en 2014, no es cosa de hípsters. De hecho, no parece fruto de una moda pasajera cuando iconos de la comunicación no verbal del siglo XXI como los emojis han pedido que se una a su grupo a una carita con monóculo. Habemus nuevos emojis.

 

Un Tiranosaurio Rex, uno que te manda callar, elfos, un icono del Bitcoin… Estos son solo algunos de los 56 nuevos emojis que el Consorcio Unicode ha incorporado en la versión 10.0 que acaba de ser lanzada y que se incluirán en los principales proveedores como Apple, Google, Microsoft o Samsung.

Y no me negaréis que esto de los emojis y la labor del Consoircio Unicode guarda, en cierto – y retorcido – modo, algunos paralelismos con el trabajo de la Real Academa de la Lengua (RAE) en su misión de limpiar, fijar y dar explendor a la lengua. Fijaos. Del mismo modo que la RAE ha admitido iros en lugar de idos alegando el clamor popular (y generando un gran revuelo, por cierto), el Consorcio Unicode incluye nuevos emojis e iconos apelando a la necesidad social de expresar nuevas y complejas ideas y sentimientos en nuestros dispositivos móviles a través de pequeños dibujitos de clic fácil. Recordad la que se montó en España reclamando el #paellaemoji.

Visto lo visto, no es de extrañar entonces que el CU añada en esta nueva tirada las banderas de Escocia, Gales e Inglaterra para contentar a nacionalistas del Reino Unido o un símbolo que representa el Bitcoin (la que dicen moneda del futuro y últimamente en auge). Sumados a estos trascendentes simbolitos, prendas de ropa, alimentos como el filete o las galletas chinas de la suerte y, suponemos que también por clamor popular, nuevos símbolos que representan exabruptos. Así hasta 56 nuevos emojis que aterrizarán muy pronto en dispositivos móviles y ordenadores de todo el mundo.

Lo curioso, y por lo que traemos esta noticia a nuestro blog es que entre estos nuevos 56 iconos y emojis… ¡hay una carita que luce un monóculo! Sí. Como lo estás leyendo. Un monóculo.

Ya sabéis que los emojis representan cosas y conceptos. Cada uno – se supone – significa algo concreto. El helado de chocolate con ojos siempre ha sido un incomprendido e incluso después de saber que era un helado, el clamor popular le ha seguido dando un uso un tanto más grosero pero divertido. Decimos esto porque no sabemos exactamente qué querrán expresar los amigos de Consorcio Unicode con su carita con monóculo pero suponemos que querrán denotar distinción, elegancia y un punto de rebeldía. 😉

Fiebre por los emojis

Sí. Fiebre. Hasta el punto de que se está “rodando” una película cuyos protagonistas son emojis. Incluso se está empezando a estudiar la posibilidad de utilizar estos dibujos como contraseña en sistemas de seguridad… y a lo mejor nos estamos pasando. Los doctores en medicina que lean estas líneas sabrán que siempre que hay fiebre, hay infección.

Para terminar de amachambrar la idea de que quizá nuestra fascinación por este tipo de cosas resulte excesiva, el 17 de julio se celebró el día mundial del emoji y, aprovechando la fecha,  Apple publicó un breve adelanto de los  nuevos emojis que integrarán en futuras versiones de sus sistemas operativos móviles.

A la redacción de este artículo todavía no hay una fecha definitiva para el lanzamiento pero, dicho todo lo anterior, la verdad es que tenemos ganas de ver el nuevo emoji con monóculo. 😛

Sin más que desearles una vida muy feliz, quedo a su disposición.

Aténtamente.

Un tipo con monóculo

PD.- Por cierto, que no os he preguntado… ¿qué opináis sobre los emojis? ¿Y qué querrán expresar con el emoji con monóculo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 18 =