Para muchos de nosotros, estas fechas – aunque mágicas – suponen un problema. Sobre todo para los más mayores. Porque a los peques siempre hay hay algo que les va a hacer ilusión, algo que no tienen o algo que desean. Pero ¿qué pasa cuando ya has regalado de todo a los tuyos? ¿cómo encuentras el regalo perfecto?

El otro día nos comentaban unos amigos que en su familia habían decidido no hacerse más regalos en Navidad. Ya no sabían qué regalarse y, en ocasiones, compraban cosas por comprar algo y hacer el obligado regalo navideño.

Una colonia, unos calcetines, una corbata… ¡un exprimidor! ¿Cuántos regalos devolvemos en cuanto pasan las fiestas porque no nos gustan, no nos hacen falta o, simplemente, no tienen nada que ver con nosotros?

A nuestros seres queridos más cercanos es fácil regalarles algo; el día a día nos hace ser más conscientes de sus necesidades y de sus deseos pero ¿y esos primos, tíos, sobrinos a los que vemos una par de veces al año? ¿A que es complicado encontrar un regalo original, práctico, bonito… y barato? Pues Wikieye es todo eso.

regalo perfecto

Un regalo original

Tan original que algunos de vosotros no lo habéis visto nunca; una lente para ver de cerca engarzada en un bonito colgante de diferentes estilos para adaptarlo a los gustos de cada uno de vosotros. Desde los Wikieye viajeros (Barbados, Madagascar y Río de Janeiro) con sus coloridos y resistentes colgantes perfectos para los deportistas y los amantes de las aventuras hasta los Modelos Classic con sus estilosas cadenas y pedrería engarzada como los modelos Jalisco, Marsella, Praga y Toledo). Y sin olvidar los modelos de piel. Unos Wikieye todoterreno que sientan bien con casi cualquier estilo y se convierten en el regalo perfecto.

Un regalo práctico

regalo perfecto

Sólo los que empezamos a tener problemas para ver de cerca sabemos lo incómodo que resulta no poder leer una etiqueta en una tienda, consultar el móvil o tener que renunciar a esos textos en letra minúscula que nos encontramos día a día en periódicos, revistas, libros, prospectos médicos, etc.

Puede que no necesiten gafas de lectura pero sí una ayudita para estas pequeñas actividades diarias que siempre nos pillan sin las gafas a mano.

Y por eso Wikieye es un regalo perfecto y práctico. Porque cuando empiezas a usarlo te das cuenta de lo mucho que te facilita la vida llevar siempre un bonito colgante con una lente que te permite hacer esas pequeñas consultas de la letra pequeña.

Un regalo económico

Regalo perfecto cuando no quieres o no puedes gastarte mucho dinero. Un detalle original con el que quedarás fenomenal y que puedes conseguir por muy poco dinero porque puedes comprar un monóculo online desde 11,50€. Sí… ¡desde 11,50€!

Mira en este vídeo lo útiles, elegantes, prácticos y bonitos que son nuestros WIkieye y dime… ¿no es el regalo perfecto para estas Navidades?

 

Hace unos días, nuestro amigo Geron nos llamó porque necesitaba urgentemente un WIKIEYE. En realidad, no lo necesita porque tiene menos de 40 y todavía no necesita lentes para ver de cerca pero estaba preparando su look vintage para la Classic Ride de Valencia. Y lo tenemos que decir… ¡acerto!

El sombrero, los tirantes, la camisa blanquísima y su monóculo WIKIEYE formaban un look vintage muy elegante, perfecto para competir en el concurso del mejor vestuario del evento. Y aquí entra el foco de nuestro artículo de hoy: ¡El Monóculo!

Look vintageEl uso del monóculo como objeto de ayuda visual y complemento se popularizó a finales del siglo XIX. Los había con o sin marco y los que se ajustan al ojo por medio de una galería. Normalmente se fabricaban a medida y podían ser elaborados con materiales nobles como marfil, oro y plata. Su ventaja fundamental era su portabilidad y que permitían leer de forma rápida pequeños textos. Lamentablemente, al igual que las gafas, era un artículo de lujo al que solo podían acceder unos pocos.

Y, mientras el mundo ha seguido evolucionando (las mujeres se incorporan al mercado laboral, viajamos más, usamos cada vez más aparatos digitales portátiles, hacemos más deporte, y un largo etc.), el monóculo ha mantenido su diseño de hace 100 años. Por eso hoy todavía representa un look vintage muy interesante.

¡Por eso nace WIKIEYE! WIKIEYE es la nueva generación de monóculos o, si lo prefieres, la R-evolución del monóculo. Porque lo hemos adaptado a la vida y moda actual.  Porque hoy en día queremos comodidad y un look atractivo y que se adapte a nuestro estilo personal. En WIKIEYE combinamos materiales cadenas, cuero y textil para crear diferentes estilos desde el más clásico al boho-chic y sin dejar de estar pendientes de las últimas tendencias en collares.

¿Que te parece? ¿Te apuntas a la R-evolución del monóculo? ¿Te apuntas al look vintage de Wikieye? 😉

Wikieye · El regalo original · Comprar monóculo Online

Objetos originales. Únicos. Extractos de mentes creativas que no dejan de girar hasta que alcanzan la fusión entre la funcionalidad y el diseño… o simplemente la belleza de un objeto.

Todo eso nos encontramos en el Mercado de diseño de ‘El Creativo‘. Organizado por ‘Il Quartiere’, convirtió el barrio de Ruzafa en la cita ineludible de las mentes más inquietas de la ciudad.

Il Quartiere‘ es una asociación cultural que tiene por objetivo la organización de eventos en Valencia para apoyar y fomentar el consumo colaborativo, la reutilización y la revalorización de los productos. En esta última línea, uno de los eventos con mayor reconocimiento de Il Quartiere es, sin duda, ‘Il Market’, un mercadillo de objetos de segunda mano que se ha convertido en una referencia en el barrio de Ruzafa.

El Creativo

Como afirman sin equivocarse sus organizadores, “El Creativo es, además de un mercado de diseño, un espacio donde emprendedores, artistas y creadores pueden vender y dar a conocer sus proyectos en un ambiente lúdico y agradable. También queremos ser un espacio de networking y que de El Creativo nazcan además nuevos proyectos”.

Sin embargo, El Creativo pretende llegar más allá de su propio concepto y propone, como la perfecta sazón que supone la sal de la cultura, actividades paralelas como conciertos, recitales de poesía, talleres y representaciones o performances.

Paseando por El Creativo

Si acudes al encuentro, encontrarás ropa de pequeñas marcas locales, artesanía exclusiva o ilustraciones. Bajando al detalle, nos fascinaron los retratos del siglo XIX y el material fotográfico clásico del espacio participativo de Eduardo Ripoll. Los diseños con plantas de NYÁS para la creación de pequeños jardines verticales nos parecieron deliciosos. El gusto por el detalle de Jennial nos llamó especialmente la atención y el diseño de los zapatos de Pur Marino y la artesanía en Macramé de María Viosca una pincelada de tradición y buen gusto.

Y como amantes de la creatividad y del diseño, no pudimos faltar. Y fue un placer. Y conocimos gente maravillosa. Y volveremos, por supuesto. Con la creatividad y el diseño de nuestros wikieye. Nuestra particular revisión del monóculo.

#TheWikieyeTeam

Wikieye · El regalo original · Comprar monóculo Online

Clàssic Ride València. Una ruta hacia el pasado.

Una jornada para celebrar la amistad… y la pasión por las bicicletas. Especialmente por las de estilo clásico. Una mirada al pasado, montando en bici y ataviados con atuendos de pasadas décadas. ¿Suena divertido, verdad? Pues así es la Clàssic Ride València.

Clássic Ride Valéncia

València en bici fue la pionera en la organización de este evento y la primera convocatoria se celebró un domingo 27 de octubre de 2013. En su primera edición, la ruta se llamó Tweed Ride Valencia y el éxito de participación de aquella primera aventura animó a diversos colectivos a adherirse a la organización de una segunda edición en 2014.

Es en ese año en el que nace la Clássic Ride Valéncia y al evento se suman personas y personalidades del mundo de la bicicleta como restauradores, coleccionistas y activistas de la bicicleta apoyados por el comercio local que vio en esta jornada una actividad ciudadana una actividad de promoción de los hábitos saludables y la confraternización de los vecinos de los diferentes barrios del cap i casal.

Un nuevo éxito de participación en la jornada del domingo 23 de noviembre de 2014 consagró la Clássic Ride Valencia como una de las citas ineludibles de los amantes de las bicicletas clásicas en España.

Una ruta en bicicleta clásica por la ciudad de Turia en la que coincidirás con un montón de amigos con los que compartirás un viaje al pasado… sobre dos ruedas.

Desde entonces y hasta hoy, la Clássic Ride Valéncia ha seguido creciendo en participantes y contenidos como meriendas en ruta, exhibiciones de baile, concursos de cartelería, y trabajos de ilustración – desde nuestro punto de vista – realmente deliciosos.

Clássic Ride Valéncia

Una de las máximas de la organización es convertir la Clássic Ride Valéncia en un evento para todos y por eso, desde el primer momento, invitan a participar a personas con movilidad reducida con sus sillas motorizadas o handbikes o cualquier otro tipo de vehículo adaptado.

Clássic Ride Valéncia

La inscripción para los niños menores de catorce años es siempre gratuita y los más peques pueden participar junto a sus familiares con sus bicicletas infantiles habituales.

Y como este año no nos lo hemos querido perder, hemos puesto nuestro granito de arena para que nuestros amigos que participan en la Clássic Ride Valéncia vayan bien guapos y bien ambientados con nuestros monóculos.

Desde Wikieye os animamos a seguir a los organizadores de la Clássic Ride Valencia en sus redes sociales y apuntaros a la edición de 2018. No os arrepentiréis.

Contactos con Clássic Ride Valencia:

Página web de Clássic Ride València

Página de Facebook

Wikieye · El regalo original · Comprar monóculo Online

Cumplir los cuarenta es maravilloso. Primero porque has vivido 40 años. Has reído, has llorado, has descubierto lo que te gusta, tu comida favorita, los amigos que lo son, lo que quieres cerca de ti y lo que no quieres ver ni en pintura. Tus ideas sobre la vida empiezan a aclararse y descubres lo que es realmente importante; familia, amigos, tiempo para ti, pasiones, sueños.

Sin embargo, es evidente que a estas edades hay que empezar a prestar una especial atención a nuestro cuerpo y la salud ocular no es una excepción. Los profesionales de optometría y oftalmología nos alertan; a partir de los 40 la visión comienza a resentirse del paso de los años. Una vez alcanzadas las cuatro décadas, tanto hombres como mujeres debemos acudir al especialista para revisar nuestra vista. Probablemente recien cumplidos esos cuarenta tacos, no notemos demasiado los efectos de la edad en nuestra vista. Quizá simplemente tengamos que alejar un poco de nuestros ojos si tropezamos con letra muy pequeña pero a medida que avanzan los años, este problema aumenta.

A determinadas edades, coloquialmente se dice que “nos falta brazo”. Ya no somos capaces de leer un texto por mucho que lo alejemos de nuestra cara y en ese momento es en el que se hacen necesarias las lentes correctoras para ver de cerca.

Si ese es tu caso, o el de tus padres, tu abuelita, tu tía o tu hermano, una de las soluciones más cómodas, discretas y económicas para el día a día es un collar con lupa.

Wikieye es esa solución. Bonitos collares con lupa que puedes llevar contigo vayas donde vayas. Una lente de aumento graduada para tu vista que te permite echar un rápido vistazo al móvil, a etiquetas, precios, prospectos, facturas… el reloj. Y tiene un montón de ventajas frente a las gafas.

  • No se pierde en las profundidades del bolso.
  • No te lo puedes dejar olvidado en ningún sitio porque lo llevas siempre contigo en un bonito colgante.
  • Puedes tener diferentes modelos de diferentes estilos para adecuarlos a tu estilo personal.
  • No te hace mayor como las gafas colgadas al cuello.
  • Te da un toque sofisticado y original.
  • No te estropea la salud ocular como lo hacen las gafas de lectura baratas.

Por esta y muchas razones, Wikieye es la opción inteligente a los problemas de vista cansada. Ahora que nos conoces, tú decides. 😉

#TheWikieyeTeam

Wikieye · El regalo original · Comprar monóculo Online

Collar con lupa. Mucha gente lo llama así y lo busca en Google pero no encuentra lo que está buscando. Porque una cosa es un collar con lupa y otra cosa muy distinta, Wikieye.

Para empezar, WIkieye es una lente graduada. Tenemos tres graduaciones distintas que se adaptan a tus necesidades. De hecho, si quieres, puedes hacer tu control de graduación en este enlace.

Un Wikieye es un collar con lupa, sí, pero es más que eso.

Pero además de graduar las lentes de nuestros Wikieye, nuestros diseños están pensados para cubrir las necesidades de todas las edades y todos los estilos. Para que puedas combinar tu Wikieye con cualquier outfit y cualquier evento. Desde los colgantes con lupa clásicos para tus eventos más sofisticados hasta los collares de estilo boho-chic para las almas más hippies y aventureras.

collar con lupaSon collares con lupa tan cómodos que olvidarás que los llevas hasta que tropieces con la letra pequeña y los necesites… o hasta que te pregunten por ellos o te digan lo guap@ que estás.

Nuestro equipo de diseñadoras está permanentemente en contacto con los creadores de tendencias del sector de la moda para adaptar nuestros collares con lupa a los colores, formas, materiales y texturas más trendy. ¿Sabías que vuelven el amarillo y el terciopelo? Pues estad atentas a nuestros nuevos modelos. 😉

Y porque tus ojos son lo primero, en Wikieye no jugamos con tu salud ocular. Nuestros collares con lupa se han sometido y superado todas las normativas europeas. Las distintas lentes ópticas CR29 de Clase I que utilizamos en Wikieye han pasado todas las revisiones y superado los requerimientos de la CE recogidos en los Anexos I y IV de la Directiva de Dispositivos Médicos (incluido el 2007/47/EC).¡Tu mirada está segura con nosotros!

Si empiezas a tener algún problemilla para leer algunos textos, olvídate de las gafas de presbicia baratas para el día a día y ponte a la última con los collares con lupa de WIkieye; Un concepto diferente que te hará destacar del resto.

Siempre a mano. Siempre guap@s.

#TheWikieyeTeam

Collar con lupa

collar con lupa

Wikieye · El regalo original · Comprar monóculo Online

Seguro que te ha pasado alguna vez. Imagina que nos vamos de tiendas. Toda la tarde buscando esas cosas que te gustan. Encuentras cientos de productos, miles de artículos. Pero eres muy exigente y quieres saber qué es lo que compras porque quieres lo mejor para ti y para los tuyos.

El problema es que muchos de esos productos tienen unas etiquetas con letras tan pequeñas que a veces cuesta leerlas. Muchas de ellas son importantes: necesitas saber si algunos productos tienen o no gluten, cafeína, azúcar… Si tus hijos son alérgicos a algún alimento no puedes jugarte su salud porque has olvidado las gafas.

Para eso creamos Wikieye, una lente graduada montada en bonitos colgantes de diferentes estilos para que no te pierdas la letra pequeña.

Y es que puede que todavía no necesites gafas de lectura pero quizá sí una pequeña ayuda en algún momento.Para echar un vistazo al móvil cuando vas por la calle, para leer en el trabajo pequeños textos en los documentos y facturas, los precios de las etiquetas cuando vas de compras…

Llevar las gafas para ver de cerca todo el día puede resultar muy incómodo y si tienes unas gafas de lectura baratas pueden generarte problemas de salud ocular. Además, ¿cuántas veces hemos necesitado las gafas y no sabemos dónde las hemos metido? Con Wikieye no te volverá a pasar porque es un bonito colgante que llevas al cuello. No molesta, siempre lo tienes a mano y siempre te vas a ver guapísim@ porque, entre tú y yo, ¿a quién le gusta llevar gafas para ver de cerca?

Cuida tus ojos sin dejar de verte guap@ 😉

#TheWikieyeTeam

 

Wikieye · El regalo Original · Comprar monóculo Online

El uso doméstico de unas gafas para ver de cerca puede resultar muy engorroso; póntelas, quítatelas, limpialas, guárdalas… ¿¡dónde las habré puesto? ¿a que te resulta familiar? Por mucho que las necesitemos, las gafas para leer son un auténtico engorro.

Si vas a leer y necesitas gafas de presbicia, unas gafas correctamente graduadas por tu óptico u optometrista van a ayudarte a cuidar tus ojos y a leer sin los problemas que te pueden causar unas gafas de lectura baratas pero ¿y si sólo las necesitas para leer algunos textos que están impresos con una letra especialmente pequeñas?

Imagínate que estás en la cocina preparando una cena especial para tu pareja o experimentando con nuevos platos o sabores. Seguramente trabajarás con nuevos productos, exóticas especias que nunca has probado, diferentes condimentos y alimentos que nunca has cocinado que tendrán sus propias particularidades (tiempos de cocción, modos de preparación, etc.).

Los envases de los productos suelen ser relativamente pequeños y los fabricantes ofrecen cada vez más información de sus productos por lo que nos solemos enfrentar a etiquetas ilegibles en las que las fechas de caducidad, ingredientes, consejos de conservación, etc. están impresos con letras muy pequeñas. ¿Os arriesgaríais a preparar una cena especial con un producto caducado por no encontrar las gafas? ¿y si tú o tu pareja es alérgica a ciertos alimentos?

En la cocina resulta especialmente útil trabajar con la lente para ver de cerca Wikieye porque es cómodo llevarlo colgado, no interfiere en tu trabajo y está a mano siempre que lo necesitas. Con un rápido vistazo podrás asegurarte de que tus platos estén perfectos.

No te la juegues en la cocina y deja de buscar las gafas… Compra ahora tu lente de lectura Wikieye. 😉

Wikieye · El regalo Original · Comprar monóculo Online

Puede que todavía no necesites gafas de lectura pero quizá sí una pequeña ayuda en algún momento. ¿Es asi? ¿Cuándo estás leyendo algo sólo tienes problemas con algún texto que es más pequeño que el resto?

Pues la solución no son unas gafas. La solución es un monóculo de Wikieye.

María José es una de nuestras buenas amigas en las redes sociales que ganó recientemente nuestro último sorteo. María José nos contó que no tiene problemas para leer la mayoría de textos pero, en ocasiones, en el trabajo tiene que lidiar con algunos documentos que tienen esa famosa letra pequeña en algunos apartados.

No son textos largos. Son pequeñas matizaciones o concreciones como notas al pie que en la maquetación del documento han quedado reducidas a caracteres minúsculos.

En estos casos lo mejor es utilizar un monóculo ya que es mucho más cómodo de llevar, no afecta negativamente a tu visión a largo plazo como las gafas de presbicia prefabricadas y, además, por su diseño, puedes llevarlo como si fuera un colgante o una joya.

Además, por su precio (no más de 20 euros) puedes tener diferentes modelos para combinarlos con tu look del día. En este caso, María José nos ha mandado una foto con su Wikieye Pink Classic, un modelo clásico con pedrería rosa… que sienta genial.

Si todavía ves bien de cerca pero a veces necesitas una ayudita para algunas cosas, no castigues tu vista con gafas baratas. Pásate a Wikieye. Haz que te miren. 😉

#TheWikieyeTeam

Wikieye · El regalo Original · Comprar monóculo Online

Hace unos años estalló el boom de las gafas de lectura pregraduadas. Se venden en cualquier tipo de establecimiento, desde bazares hasta gasolineras, y son tan asequibles que aquellos que tenemos problemas para ver de cerca nos hemos acostumbrado a tener varios pares de estas gafas de lectura baratas repartidas por cajones, bolsos y mesitas de estar.

Sin embargo, al mismo tiempo que la venta de estas gafas de lectura “low cost” se disparaba, los optometristas y ópticos comenzaron a alertar sobre los problemas que pueden causar en los ojos de los usuarios unas gafas baratas para ver de cerca.

Lo primero que podemos pensar es que a los ópticos no les hace ninguna gracia dejar de vender sus gafas de lectura (y probablemente sea un motivo más que suficiente para que defiendan sus artículos) pero un análisis de estas gafas pregraduadas y un poco de sentido común puede echar cierta luz sobre sus características y darnos argumentos para decidir si utilizarlas o no, cuándo y cómo, ya que surgen muchas preguntas en cuanto a su uso: ¿se pueden usar a menudo? ¿ pueden ser un riesgo para la vista?

Por supuesto que hay firmas que ofrecen gafas de lectura baratas perfectamente homologadas. Algunas de las gafas pregraduadas que podemos encontrar en el mercado cumplen con los requisitos necesarios para asegurarnos una correcta salud ocular y la solución a nuestro problema de presbicia. Sin embargo, como sucede con casi todos los productos, ciertos establecimientos trabajan con gafas de lectura pregraduadas fabricadas con materiales de muy baja calidad.

Más allá de que la montura pueda ser más o menos cómoda, nos guste más o menos su diseño y sea de mayor o menor calidad, el problema importante está en la lente y es que la mayoría de las gafas premontadas no las usan. En lugar de una lente de cristal, este tipo de gafas de lectura baratas montan lupas de plástico inyectado por lo que, de entrada, la visión no es tan nítida como debiera. Si por esto fuera poco, la mayoría de las gafas de lectura prefabricadas que se venden en bazares o gasolineras no pasan controles de calidad y, por supuesto, no tienen en cuenta las diferencias de graduación entre los ojos o aspectos tan importantes como que el usuario padezca astigmatismo además de vista cansada.

Entonces ¿descartamos las gafas low cost?

No necesariamente, aunque sí estaría bien establecer una serie de premisas y, como decíamos, aplicar el sentido común.

Como os decíamos, no todas las gafas de lectura baratas que encontramos en el mercado son tan malas y las hay con lentes homologadas y graduadas que pueden servirnos y sacarnos de un apuro.

Pero, como os decíamos, vamos a aplicar el sentido común; Imagina que eres un asiduo lector y en tu casa pasas horas enfrascado en tus libros – para empezar, te damos nuestra más sincera enhorabuena. En Wikieye somos amantes de los amantes de los libros-. Si éste es tu caso, o trabajas pegado al ordenador, no te la juegues. Acude a tu óptica y ponte en manos de tu optometrista. Sin embargo, ten en cuenta que estas gafas de óptica no serán baratas y llevarlas todo el día a vueltas del trabajo al gimnasio, del gym al mercado y del mercado a casa puede hacer que te duren menos tiempo del deseado – si es que no las pierdes con tanto ajetreo-.

Durante el día puede que sólo necesites las gafas de lectura en momentos puntuales para consultar el móvil, ojear un documento o ver una etiqueta y tener unas gafas de lectura de repuesto más económicas puede ser una solución para el día a día siempre y cuando encuentres unas que ofrezcan las necesarias garantías pero estas gafas prefabricadas acaban generando los mismo problemas que las de óptica:

  • Las perdemos fácilmente.
  • Solemos olvidarlas.
  • Son incómodas si las llevamos colgadas.
  • Son incómodas si a cada momento tenemos que ir a buscarlas.
  • Son antiestéticas.
  • Nos hacen parecer mayores.

Ten encuenta que utilizar en el día a día estas lupas de plástico que montan las gafas de lectura baratas produce irritación ocular, lagrimeo, dolor de cabeza y fatiga visual entre otras patologías.

Si sumamos todo esto a que realmente no son lo mejor para la vista, estaréis de acuerdo con nosotros en que parece mucho más cómodo, discreto, seguro y estético llevar un bonito colgante con una lente homologada y graduada para tu vista a la que puedas recurrir en esos momentos del día en los que necesites una lectura rápida.

Nuestras lentes de lectura están homologadas y cumplen todos los requisitos de la CE. Y los optometristas nos avalan.

En casa, con los libros, tus gafas de óptica. En la calle, con tu gente, Wikieye. 😉

#TheWikieyeTeam

35,00 IVA incluido
35,00 IVA incluido
23,00 IVA incluido
11,50 IVA incluido
11,50 IVA incluido
11,50 IVA incluido
23,00 IVA incluido
15,00 IVA incluido