“Me compré estos leggings hace ya tiempo, pero nunca los he usado” me dijo mi hermana un día que quedamos para hacer ejercicio. “Los vi en la tienda y me gustaron, pero en realidad no me los pongo. Los estampados como que no me van”…..

Creo que esto nos ha pasado a tod@s. Por lo menos a mí montones de veces. La verdad, nunca le había prestado mucha atención al “proceso de compra de ropa”. Creo que siempre fue un acto más bien impulsivo, sin planificación. Por eso, algunas prendas se quedaban en mi armario con la etiqueta. ¡Que rabia me daba!. Eso de las “compras inteligentes” era un concepto totalmente ajeno a mí.

Pero…….el año pasado conocí a Noemí Rosado, coach de imagen personal y me apunte a su taller “Viva y Guapa”. Llevo más de 10 años trabajando en casa y necesitaba un “sacudón” .

Al principio pensaba que sería una actividad “frívola pero divertida”. Después de las primeras sesiones, descubrí lo conectado que está tu ser interior con el exterior y eso fue lo que más disfruté.

En el proceso aprendí:

  • Cuáles son los colores que me hacen sentir alegre, empoderada, en paz y usarlos según me sienta cada día.
  • Cuáles son las prendas con las que me siento cómoda. Ahora puedo ver un vestido en un escaparate y decir “que bonito, me encanta, pero no lo voy a comprar porque no es mi estilo y sé que no lo voy a usar”
  •  A organizar mi armario cápsula, lo cual va en sintonía con mi filosofía de vida actual “menos es más”.

¿Y por qué te cuento esto? Para que no te pase lo que a mí si trabajas desde casa. ¡CUIDATE!

Dedícate un tiempo a arreglarte, te hará sentir bien y aunque no lo creas tu día fluirá de una mejor manera.

En internet hay muchísima información sobre el tema. Si no quieres gastar dinero y estás en tu edad madura, te recomiendo el mini-curso de Chincha Rabiña “Aprende a Vestir Bien desde cero” que es completamente gratis. Y si quieres algo personalizado, el de Noemí Rosado “Viva y Guapa”.

Y recuerda….. el AmorCura la AmarGura……

¡Hasta el próximo domingo!

Andrea del equipo Wikieye

PD: si quieres seguir recibiendo nuestras recomendaciones ¡Suscríbete!, y si piensas que esta información le puede servir a algún amigo ¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra Newletter!

Ayer escuché en un programa de youtube una técnica muy fácil que sirve para elevar el estado de ánimo: ¡morder un lápiz!.

Sólo hay que colocar un lápiz de forma transversal y sujetarlo con los dientes y automáticamente se forma una sonrisa en tu cara. ¿entonces, qué? Pues, el cerebro interpreta que la sonrisa es real y comienza a generar hormonas de la felicidad como dopamina y endorfinas. ¡Así de fácil!

Esta fue la conclusión de un estudio realizado por el psicólogo social Fritz Strack en 1988, y ¡en Wikieye lo hemos puesto a prueba!.

Y ¿por qué?

Con la situación tan anormal que estamos viviendo, nos hemos dado cuenta de que últimamente recibimos demasiados mensajes negativos tanto de los medios de comunicación como de personas a nuestro alrededor.

Así que, me he propuesto tomar cartas en el asunto para que no baje el ánimo. ESO NUNCA.

Hoy durante mi caminata matutina, mantuve la sonrisa en mi cara durante más de media hora. Quizás los que me vieron pensaron que estaba chalada pero no me importa….. Al mismo tiempo me imaginaba en una calle muy concurrida y todos caminado con una sonrisa en la cara.

La verdad, fue un experimento interesante y divertido. Te aseguro que llegué a casa muuuucho más contenta que de costumbre y sin ansiedad.

Y ahora, ¡te retamos a ti para que lo hagas! Camina, cocina, escribe en el ordenador, mira la televisión con una sonrisa. ¡MUERDE UN LÁPIZ Y SÉ FELIZ!

Y recuerda…..el AmorCura la AmarGura……

¡Hasta el próximo domingo!

Andrea del equipo Wikieye

PD: si quieres seguir recibiendo nuestras recomendaciones ¡Suscríbete a nuestra Newletter! y si piensas que esta información le puede servir a algún amigo ¡Comparte!

Este fin de semana Wikieye estuvo de celebración. Toni, su co-fundador, cumplió 59 años, y mientras cocinábamos escuchamos la canción “The Spy Who Loved Me”. Sentí tanto amor y felicidad que dije:

  • Toni, tu eres The spy who loved me.

Por eso, quisiera comenzar el Blog de Wikieye con una pequeña historia sobre mi marido, Toni.

Nació en Valencia el 25 de abril de 1962. Sus primeros años los vivió como muchos niños de la época: montando bici, nadando en el mar y jugando con sus hermanos en la calle. Fue un niño grande, pesó más de 5 kg al nacer, con unos bucles dorados preciosos. Desde pequeño la característica física que más resalta en él son sus ojos, de un color azul celeste claro, intensos y profundos.

Después de una corta experiencia en el colegio público del barrio, Toni entró a estudiar en el Colegio Alemán de Valencia. Fue parte de una prueba para incorporar estudiantes no alemanes, que posteriormente se institucionalizó. Él y otros 11 estudiantes pasaron un año aprendiendo el nuevo idioma además de las materias reglamentarias.

Siempre habla de esos tiempos con mucho cariño y respeto, como algo muy bueno que le ocurrió en la vida.

Al terminar el bachiller continuó con los estudios universitarios. Según me ha contado, en ese momento decidió estudiar Económicas porque “era la carrera de moda” y porque su amigo Manu también la iba a estudiar; pero después de un año se dio cuenta que eso no era lo suyo. Hubiese preferido arquitectura, bellas artes o diseño industrial.

Ante la duda, decidió buscar trabajo e ir madurando la idea de sus estudios. Además, tenía pendiente hacer la mili que al final le tocó en Madrid.

La vida de Toni ha tenido muchos vaivenes, como la mía.

Hace unos años en el periódico local de un pueblo alemán sacaron un artículo sobre él y lo describieron como “el español multi-talento” y tenían razón. La verdad es que la intensidad de sus ojos se repite en su vida. Ha vivido en España, Alemania, Italia y República Dominicana.

Y con respecto al trabajo, ha sido: azafato de Iberia, traductor, comercial, escenógrafo, actor, pintor, maestro paellero, inventor y empresario. Creo que lo que más le gusta es crear, ya sea una buena comida, un cuadro, escenografía o una máquina.

Aquí lo tenemos en su faceta de artista:

Y aquí en su otra pasión, las paellas.

A Toni me lo presentó una amiga en común un día de octubre de 2006.

En ese momento, nunca pensé que Toni y yo podríamos ser algo más que amigos. Creo que en el sub-consciente pensaba que era demasiado bohemio para mí…. Claro, yo trabajaba en una multinacional y tenía otro modelo mental en mi cabeza.

Por eso, al final, Toni se convirtió en el típico amigo que ves, una, o máximo tres veces al año…. aunque, no sé por qué, sentía un gran cariño hacia él.

No fue hasta marzo-abril del 2014 que Toni me invitó a un concierto en la Sala Loco Mateo de Valencia.

  • “Que también viene Begoña”…… me dijo, el muy sinvergüenzón….

Aquella noche, Begoña se fue pronto, y nos quedamos solos…….ta tán!!!!…..

Aquella noche me dijo:

  • “Andrea, te lo tengo que decir, me gustas….y siempre me has gustado…..”
  • ¿EEEEhhh?, pensé yo. ¿Qué???
  • “Pero Toni, ¿a dónde vamos tú y yo? ……” Mira, mejor me tomo un taxi, ¡Chao!

Y contra todo pronóstico, el día 25 de junio de 2016 nos casamos.

¿Por qué te cuento esto?

Porque me doy cuenta de que muchas veces no somos felices ya que nos limitamos a ver dentro de una caja.

Una caja formada por todos esos modelos inculcados en nuestra cabeza desde pequeños.

Y porque cuando somos jóvenes pensamos que la felicidad está en triunfar, en tener un trabajo que te de status, casarte y formar una familia.

Lo paradójico es, que mucha gente lo logra y aun así no es feliz.

Por eso, creo que a veces, conviene correr el velo que tenemos en nuestra mente y ver más allá, hacia lo que realmente somos.

Si has llegado hasta aquí te damos las gracias, y si te gustan las historias, la música, gastronomía, el emprendimiento y la filosofía te invitamos a que te subscribas a nuestro Blog. Cada semana intentaremos crear contenido de interés para ti.

¡Hasta la próxima!

Andrea (esposa del “Spy” y amante de la paella)

Co-fundadora de Wikieye

Bienvenido a Wikieye

¡CONSIGUE UN DESCUENTO DEL 15%!

Sólo por suscribirte a nuestra lista de amigos de Wikieye y estar informado de nuestros descuentos, ofertas y promociones.

No mandamos más de un correo al mes. No queremos molestarte. ;)