El Creativo. El mercado en el que las mentes se abren.

Objetos originales. Únicos. Extractos de mentes creativas que no dejan de girar hasta que alcanzan la fusión entre la funcionalidad y el diseño… o simplemente la belleza de un objeto.

Todo eso nos encontramos en el Mercado de diseño de ‘El Creativo‘. Organizado por ‘Il Quartiere’, convirtió el barrio de Ruzafa en la cita ineludible de las mentes más inquietas de la ciudad.

Il Quartiere‘ es una asociación cultural que tiene por objetivo la organización de eventos en Valencia para apoyar y fomentar el consumo colaborativo, la reutilización y la revalorización de los productos. En esta última línea, uno de los eventos con mayor reconocimiento de Il Quartiere es, sin duda, ‘Il Market’, un mercadillo de objetos de segunda mano que se ha convertido en una referencia en el barrio de Ruzafa.

El Creativo

Como afirman sin equivocarse sus organizadores, “El Creativo es, además de un mercado de diseño, un espacio donde emprendedores, artistas y creadores pueden vender y dar a conocer sus proyectos en un ambiente lúdico y agradable. También queremos ser un espacio de networking y que de El Creativo nazcan además nuevos proyectos”.

Sin embargo, El Creativo pretende llegar más allá de su propio concepto y propone, como la perfecta sazón que supone la sal de la cultura, actividades paralelas como conciertos, recitales de poesía, talleres y representaciones o performances.

Paseando por El Creativo

Si acudes al encuentro, encontrarás ropa de pequeñas marcas locales, artesanía exclusiva o ilustraciones. Bajando al detalle, nos fascinaron los retratos del siglo XIX y el material fotográfico clásico del espacio participativo de Eduardo Ripoll. Los diseños con plantas de NYÁS para la creación de pequeños jardines verticales nos parecieron deliciosos. El gusto por el detalle de Jennial nos llamó especialmente la atención y el diseño de los zapatos de Pur Marino y la artesanía en Macramé de María Viosca una pincelada de tradición y buen gusto.

Y como amantes de la creatividad y del diseño, no pudimos faltar. Y fue un placer. Y conocimos gente maravillosa. Y volveremos, por supuesto. Con la creatividad y el diseño de nuestros wikieye. Nuestra particular revisión del monóculo.

#TheWikieyeTeam

Wikieye · El regalo original · Comprar monóculo Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =