Alimentos buenos para la vista. La zanahoria no está sola.

Alimentos buenos para la vista

Dicen que somos lo que hacemos… y también lo que comemos. Y no puede ser más cierto. La comida y la bebida que ingerimos es nuestra “gasolina” particular y dependiendo de la calidad el tipo y la cantidad de la gasolina que utilicemos nuestro cuerpo se encontrará en mejores o peores condiciones para rodar por la carretera de la vida.

 

Los alimentos contienen vitaminas, minerales y sustancias como las grasas que, en su justa medida, son beneficiosas y necesarias para nuestro organismo. Un exceso de vitaminas, por ejemplo, puede ser tan perjudicial como la carencia de ellas y parece demostrado que ciertos tipos de grasas son beneficiosas para, si nos permitís el juego de palabras, mantener nuestra maquinaria bien engrasada.

Dicho esto, existen alimentos especialmente beneficiosas para nuestros ojos y nuestra salud ocular por sus composición rica en ciertas vitaminas y nutrientes, y como en Wikieye pensamos que vuestros ojos son lo primero, ahí va una serie de alimentos buenos para la vista que te ayudarán a mantener una vista perfecta por muchos años.

TOMATES

Los tomates son mejores para cuidar tu vista que muchos complementos vitamínicos. Son ricos en licopeno y vitamina C, dos micronutrientes que, entre otras cosas, cuidan los tejidos que conforman nuestros ojos y mejoran la visión.

MAÍZ

Al igual que la zanahoria pero menos conocido. Ambos son y están vinculados a un menor riesgo de sufrir cataratas gracias a la zeaxantina y la luteína.

PISTACHOS

Si te gustan, estás de suerte. Contienen carotenoides y vitamina A que, entre muchas propiedades, son especialmente importantes en la lucha contra la vista cansada y la sequedad ocular. De todos los frutos secos, son los más indicados para cuidar nuestra vista.

ESPINACAS

Popeye lo tenía muy claro. No sólo se podía fuerte como un toro, también cuidaba su vista comiendo espinacas. Las verduras de hoja verde como las espinacas y las acelgas son ricas en antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y la vitamina E.

ACEITE DE OLIVA

Y en España sabemos de este tipo de aceite. El oro líquido también es un tesoro para nuestros ojos y uno de los mejores alimentos buenos para la vista. Consumir aceite de oliva virgen se asocia a un menor riesgo de sufrir Degeneración Macular Asociada a la Edad.

HUEVOS

Los huevos tienen un alto contenido de grasas Omega3  beneficiosas para el organismo. Además, su alto contenido en zinc y luteína convierte a los huevos en un alimento ideal para el cuidado de nuestros ojos. También aportan vitamina D y carotenos de fácil absorción para el organismo.

SALMÓN

El rey de las grasas Omega3 ayuda a prevenir enfermedades de la retina. Además, consumirlo habitualmente beneficia a la producción de lágrima que evitará la sequedad ocular.

Esta es tan sólo una pequeña muestra de los principales alimentos buenos para la vista que os ayudarán a prevenir enfermedades y problemas de visión, pero si comenzáis a tener problemas de vista cansada por la edad, no dudéis en comprar un monóculo Wikieye. No vais a encontrar nada mejor para el día a día.

Sin más que desearles una estupenda salud ocular, quedo a su disposición.

Aténtamente.

Un tipo con monóculo 😉

Wikieye · Comprar Monóculo Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =